El papa Francisco mandó a La Plata 50.000 dólares para ayudar a los inundados

Nacionales
Papa Francisco
Papa Francisco
El Sumo Pontífice envió esa suma de dinero para financiar la asistencia material a las víctimas de la inundación de la capital bonaerense.

 

El Sumo Pontífice envió dinero en efectivo para atender a las víctimas de las inundaciones bonaerenses.

Fuente: La Nación

El Papa Francisco puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de U$S 50.000 para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en la capital bonaerense y su zona de influencia, informó la agencia de noticias católica AICA.

El pontífice realizó este gesto solidario con sus hermanos argentinos a través del Pontificio Consejo " Cor Unum ", una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada "a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo", según indica el Vaticano.

La noticia fue dada a conocer a AICA por medio de la Nunciatura Apostólica en la Argentina. El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que el Santo Padre "quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo".

En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires se había expresado "profundamente apenado" por el trágico temporal que dejó 51 muertos.

Asimismo alentó "a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales".
Te puede interesar
Lo más visto