Nuevos semáforos inteligentes para Av. Libertador

San Juan
Semáforo
Semáforo
La Municipalidad de la Capital seguirá con sus obras de pavimentación en las diferentes arterias deterioradas e implementará un sistema de semaforización actualizado y más efectivo.

 

La Capital quiere imponer la onda verde en Avenida Libertador.

El ingeniero Juan Terranova, secretario de Obras de la Capital, explicó las bases de la política de obras de la Ciudad. “Somos bastante optimistas, es mucho lo que se hizo, pero es mucho lo que falta. Nadie podría negar que Brasil, Rawson y Urquiza son arterias importantes que necesitan un trabajo de repavimentación”, explicó el funcionario. Del mismo modo, puso énfasis en aclarar que seguirán con el trabajo de pavimentación en donde sea requerido, con el incentivo además del presupuesto nacional solidario y el Plan de 800 Cuadras lanzado por el gobernador José Luis Gioja.

Del mismo modo, Terranova señaló que están “evaluando los pavimentos, pero son obras muy importantes para las que requeriremos ayuda de otra fuente para poder llevarlas adelante”. A raíz de la ruptura de los pavimentos y la falta de respeto por las normas de tránsito, el funcionario capitalino manifestó la necesidad creciente de colocar reductores de velocidad. Por eso, anunció un plan de semaforización de la Avenida Libertador, que ya empezó a concretarse.

“Tenemos semáforos de tecnologías muy viejas y 170 esquinas semaforizadas. La idea es renovar todos los semáforos de Avenida Libertador y ponerlos en onda verde con un sistema inteligente”, afirmó Terranova. Además, el sistema permitirá modificar el tiempo de los semáforos en función del flujo de automóviles que transite por esa arteria. “La idea es tomar una onda verde a 40Km. por hora”, aclaró Terranova.
Te puede interesar
Lo más visto