El jurado admitió la denuncia contra Macchi

Destacados
Marcela Monti
Marcela Monti
De un día para otro el Jurado decidió admitir la denuncia contra el juez Macchi. Ahora resta esperar 15 días para que la Fiscalía formule o no las acusaciones.

 

Como miembro del jurado del jury, Monti expuso las razones por las que aceptaron la denuncia contra Macchi.

 

“Estuvimos en reuniones toda la semana, ayer se decidió admitir la nota contra Macchi”, anunció la diputada Marcela Monti, integrante del Jurado de enjuiciamiento. Además, de forma espontánea aclaró que “no hace falta especificar por qué se aceptó, la ley no establece que pongamos los fundamentos”.

La Legisladora explicó que hay 15 días para que el Fiscal de Estado “formule la acusación”. Si hay acusación “se trasladará al acusado y tendrá 15 días para formular su defensa”. Según lo determine la Justicia, el paso siguiente sería Juicio Oral y Público. “Para analizar y tomar esta decisión tuvimos la denuncia y el informe presentado por el denunciado, con esos elementos evaluamos la admisión o no de la denuncia”, señaló la mencionada.

Con respecto a la recusación que hizo Macchi contra la misma Marcela Monti y Pablo García Nieto, en la que pidió que no formaran parte del jurado por pertenecer al Bloque Justicialista, la Diputada manifestó que “nosotros lo rechazamos porque la ley no establece que eso sea algo que se decida en esta parte del proceso”.
Lo más visto