EPET N° 9 sin clases: Padres enojados reclaman por malas condiciones edilicias

Destacados
Escuela tomada
Escuela tomada
Alrededor de 160 padres de alumnos de la escuela EPET Nº 9 tomaron la puerta del establecimiento y no dejan ingresar ni a docentes ni a alumnos por malas condiciones edilicias. La medida seguirá hasta que “el Gobernador y la Ministro de Educación vayan a la escuela y den una solución”.

 

Alumnos secundarios de Ullum piden mejoras en su establecimiento educativo.

 

“Se tomó la decisión, después de un plenario, de no dejar ingresar a nuestros hijos porque es vergonzoso el estado del colegio”, manifestó Carlos, uno de los padres congregado en el lugar, quienes añadió que “tienen profesores muy buenos, pero no tienen herramientas para dar clases. Los ventiladores están rotos, no hay agua en los baños, están destruidos, no hay nada”.

Según los padres, juntaron firmas y fue  la Secretaria de la Ministra a pedir 15 o 20 días más para dar una solución, pero “no se hizo”. “Queremos que venga la Ministra y el señor Gobernador. Sino no dejaremos entrar a nadie. No somos leones ni somos malos, queremos que vean la realidad y se comprometan a hacernos un colegio”, aseguró indignado el papá.

Además, OSSE realiza en este momento una obra cloacal en el espacio verde “donde juegan nuestros hijos”, dijo Carlos, sobre la que mencionó: “Vergonzoso, es una obra que tienen que parar”.

“Que no se moleste el Gobierno en mandar gente del Ministerio con ofertas paganas. Queremos que venga la Ministra y el Gobernador. El señor Gioja sabe lo que le estamos pidiendo. Hay una escuela para niños especiales que es un orgullo, y acá hay 160 chicos que están sufriendo si viene la lluvia”, señaló este miembro de la comunidad educativa.

 
Lo más visto