Corea del Sur pide ayuda internacional para evitar la guerra

Internacionales
Corea del Norte vs. Corea del Sur
Corea del Norte vs. Corea del Sur
Corea del Norte dijo que no se opone al diálogo, pero rechazó la oferta de Seúl y Washington, ante el pedido de la Casa Blanca para "la desnuclearización".

Sigue la tensión en Asia por una posible guerra nuclear.

 

En este contexto, el país asiático pidió a su pueblo que se prepare para una "acción decisiva" para enfrentar los "insultos" contra sus líderes, tras la quema de imágenes de los antiguos líderes norcoreanos durante una manifestación en Seúl. El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte llamó a sus fuerzas de defensa civil a "estar totalmente preparados para una movilización y a la industria de armas para producir más munición".

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llamó a Corea del Norte la semana pasada a adoptar pasos hacia la desnuclearización y reanudar las conversaciones estancadas desde 2009. Por otra parte Japón, que respaldó los llamamientos a Pyongyang para que ponga fin a sus provocaciones, dijo hoy que Seúl, Tokio y Washington deben impulsar la cooperación militar para presionar a Pyongyang para que abandone sus ambiciones nucleares.
Te puede interesar
Lo más visto