Trabajadores de Construcción: "La obra pública es el eje de nuestro trabajo"

Destacados
Obreros de la construcción
Obreros de la construcción
Hoy se conmemora el Día de los Obreros de la Construcción y el Presidente de la Cámara de Trabajadores de la Construcción, Ángel Darol, expresó su conformidad laboral de los últimos años.

Los obreros de la construcción celebran hoy su día.

 

“Nos encuentra un buen panorama de trabajo para la construcción en la provincia de San Juan y en la Nación”. Así lo afirmó Darol para Radio Sarmiento. Y también se refirió a la obra pública y privada. “La obra pública si bien tuvo alguna falta de continuidad, mantiene la actividad y es el eje de nuestro trabajo”. “La obra privada también tuvo alguna baja y se mantiene a un ritmo menor, pero se está construyendo lo que es toda la parte de edificaciones de departamentos para aportar a la actividad minera y turística”, comparó el Presidente de la Cámara.

Cabe destacar que, según manifestó Darol, la minería es la actividad que más trabajo en construcción demandó en los últimos años.

Con respecto a las aseguradoras que protegen a los trabajadores de la construcción, en el ámbito privado no suele estar correctamente reglamentado. No así en el ámbito público, ya que al exigirles estar en libros, el seguro está incluido. “En el sector privado se encuentra la mayoría en negro, pero se trata de apuntar a que se corrija, se mantenga y baje ese índice que queda de informalidad”, aseguró el Darol.
Lo más visto