Arancibia: “La oposición está ausente en la provincia”

Política
Marcelo Arancibia
Marcelo Arancibia
Uno de los jóvenes representantes del GEN local habló sobre la crisis de representación fuera del oficialismo que se vive en San Juan. Además adelantó: “Sin oposición política no hay una democracia representativa”.

"El minimalismo en la política termina en un fracaso"

 

Alejado de la vida mediática, pero no de la política, el dirigente del GEN en San Juan, Marcelo Arancibia, invitó a los oyentes de Radio Light a participar de la conferencia sobre formación política que darán esta tarde a las 18:00 horas en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Y, en esta oportunidad, también aprovechó el espacio para debatir sobre la actualidad de la oposición y el oficialismo en San Juan.

“La ausencia de este actor que es la oposición debilita las instituciones que hacen a la posibilidad de alternancia del poder”, sentenció. “La política sanjuanina es una foto desde hace 10 años, con los mismos personajes. Pero la política, en democracia, es dinamismo”, confirmó firme en sus apreciaciones y seguro de su pensamiento.

Al ser consultado sobre posibles resultados en un escenario electoral cercano, Arancibia sostuvo que “se repetiría un fracaso electoral como se viene teniendo desde hace 10 años a la fecha”. De todas maneras, lejos de tener una mirada pesimista sobre el futuro, considera que hay una manera posible de revertir  esa posibilidad. “Yo creo que si la oposición hace las cosas bien, puede proponerle a la ciudadanía sanjuanina una alternativa distinta a lo que ha venido votándose en términos casi hegemónicos”.

Aún en ese marco, como sujeto que está en contra del Gobierno provincial, el mencionado político destacó lo que falla en este arco. “Si hay algo que llama poderosamente la atención en la oposición en San Juan es la ausencia de diálogo”. Y, a pesar de convocar a la charla para la unión de diversos dirigentes que comparten la postura, destacó que esa reunión no debe tener un fin electoral. “Si es solamente hacer un frente para ver si logramos un Diputado, un Concejal o un Intendente no tiene futuro. El minimalismo en la política termina en un fracaso”, sentenció.

Para finalizar, Marcelo Arancibia se animó a opinar sobre el actual Gobierno de la Provincia. “Gioja está en una encrucijada, su futuro político está atado a la suerte de Cristina. Las cacerolas de Cristina terminan repercutiendo en la Casa de Gobierno de San Juan”.
Te puede interesar
Lo más visto