Docentes bonaerenses retornan al paro

Nacionales
La medida fue confirmada por el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, quien expresó que "llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial".

El secretario general de SUTEBA confirmó el retorno de las medidas de fuerza.

 

"Hemos planteado que el conflicto no estaba resuelto, queremos seguir discutiendo la cuestión salarial ya que la propuesta oficial (del 22,6%) la rechazamos, porque entendemos que aún no están solucionadas varias cuestiones como el transporte, comedores e infraestructura", explicó.

Baradel dijo que "no hay convocatoria hasta el momento para seguir con la negociación. Hubo diálogo pero no se abrió la mesa de negociación salarial". Remarcó que "el diálogo fue dado en el marco de las inundaciones y cómo sobrellevar esta situación en la que todos supimos poner nuestro granito de arena. Pero en la otra reunión formal que se dio con las autoridades por la irregularidad en el cobro de miles de docentes, volvimos a pedir que se reabra la negociación salarial, y no lo han hecho".

En tanto la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que "el gobernador Daniel Scioli había dicho que quería discutir con los chicos en las escuelas. Los chicos están en las escuelas, pero ya estamos al 22 de abril y aún no hemos recibido ninguna convocatoria".
Te puede interesar
Lo más visto