El sospechoso del atentado en Boston a la Justicia civil

Internacionales
Dzhokhar Tsarnaev
Dzhokhar Tsarnaev
"No será tratado como enemigo combatiente", explicó el portavoz Jay Carney en conferencia de prensa, quien además añadió que el detenido, de origen checheno pero con nacionalidad estadounidense, será enviado ante los Tribunales civiles.

 

El acusado del atentado en Boston será juzgado como un civil más.

 

"Según la ley, los ciudadanos estadounidenses no pueden ser juzgados por comisiones militares", confirmó esta autoridad. "Es importante señalar que desde el 11 de septiembre hemos recurrido al sistema judicial federal para condenar y encarcelar a centenares de terroristas", añadió el portavoz. "El sistema demostró repetidamente que es pueden abordar con éxito las amenazas que seguimos sufriendo", dijo.

Los senadores republicanos John McCain y Lindesey Grahan pidieron que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fuera considerado un "enemigo combatiente" para que pudiera ser juzgado por militares y enviado a la cárcel de Guantánamo. El joven está acusado formalmente en el hospital, donde es interrogado bajo una legislación especial antiterrorista, razón por la cual no se le aplicaron los llamados "Derechos Miranda" de asistencia inmediata de abogado y derecho a guardar silencio.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, el sospechoso fue acusado de utilizar armas de destrucción masiva, y podría enfrentarse a la pena de muerte si es declarado culpable.
Te puede interesar
Lo más visto