La oposición sanjuanina contra la reforma judicial

Política
Ibarra y Basualdo
Ibarra y Basualdo
Los legisladores nacionales Mauricio Ibarra y Roberto Basualdo expresaron su desacuerdo con el proyecto oficial de “democratización de la Justicia”. Aquí, sus argumentos.

Ambos representantes sanjuaninos en el Congreso se opondrán a la reforma judicial.

 

“Es un proyecto que tiende más a resolver los problemas de Cristina y no los problemas de la gente”. Claro, concreto y crítico. El diputado nacional Mauricio Ibarra comenzó así su descarga contra la pretendida reforma judicial que impone el oficialismo en el Congreso. “Estamos perdiendo la oportunidad de hablar de las cosas que lastiman a los argentinos para resolver un conflicto del Gobierno con Clarín”, agregó.

Desde el sector del representante del Frente Unión Producción y Trabajo en la Cámara Baja emitieron un comunicado en el que se afirma que Ibarra no daría el quórum para tratar la norma. “La semana pasada votamos en contra de los tres proyectos que pasaron por la Cámara de Diputados y esta semana vamos a evitar el tratamiento y la aprobación”, afirma en el papel. Y en caso de que haya votación, el rawsino se manifestará en contra. “Hay que repensar esto en lo que el oficialismo obnubilado está tremendamente convencido de que es para bien de la Argentina. Ojalá mi mano sea la de muchos sanjuaninos y argentinos que creen que esto no es bueno para la Argentina, que el Gobierno está habiendo todo mal”.

Por su parte, el Senador nacional de Producción y Trabajo también votó en contra de los tres proyectos K la semana pasada y seguirá en esa línea en esta oportunidad. “Darle el poder absoluto al que gobierna trae muchas consecuencias”, sentenció Basualdo. “Todo se puede solucionar sin reformar nada, no hay que salir a democratizar, se necesita equilibrio para trabajar en lo que ya está”.

En concreto, la crítica del empresario sanjuanino hacia el proyecto de reforma se refiere a la monopolización del poder en un solo bloque político. “La gente tiene miedo de perder la libertad. Si usted le da todo el poder a alguien es muy peligroso, porque si ese alguien no maneja bien el poder, mañana le quitan la libertad por pensar diferente”. Además, en su visión empresarial  también basó parte de los argumentos que reafirman su postura contraria al proyecto oficialista. “Si bien toda la gente necesita justicia, el inversor extranjero cuando viene al país lo primero que pregunta es cómo está la Justicia. Argentina es el tercer país en América por su PBI, pero en inversiones que llegan estamos sextos”.
Te puede interesar
Lo más visto