Basualdo: "Estas medidas judiciales hacen menos confiable jurídicamente al país"

Destacados
Roberto Basualdo
Roberto Basualdo
“Es como si nosotros tenemos fiebre hoy, mañana y el tercer día rompemos el termómetro. ¿Por qué no nos preguntamos por qué anda mal la Justicia?”. De esta manera Roberto Basualdo expuso su postura como Senador, en el marco del tratamiento de los puntos más importantes de la Reforma Judicial hoy en Diputados.

El Senador expuso sus argumentos en contra de la reforma judicial.

 

En consonancia con lo antedicho, el Senador manifestó que es “mejor trabajar sobre eso, pero hoy que a los Jueces elija la ciudadanía y que la soberanía la tenga el poder de turno es muy peligroso porque falta equilibrio”. Además, Basualdo relacionó la situación jurídica con la economía del país. “Cuando viene un inversor al país pregunta cómo está la Justicia, después se fija si retorna o no”, aseguró.

El líder de Producción y Trabajo afirmó que estas medidas judiciales “hacen a la Argentina menos confiable”. “Por un bono nuestro pagamos 14% cuando un país vecino paga 4%. Pagan mucho menos, y es por falta de confianza. ¿Sabe cuántas escuelas y hospitales podríamos hacer con eso?”, señaló Basualdo.

Por otro lado, el Legislador sanjuanino explicó que “el Consejo de la Magistratura necesitará la mayoría absoluta, entonces puede remover y sacar a cualquier Juez”. Y lo peor: “Seguro el oficialismo tendrá la mayoría. Hoy es este Gobierno, pero no se sabe cuál estará en 2015”, afirmó.

Concretamente, el Senador hizo hincapié en la “falta de concentración de la gente”. “Cuando tenga que  esperar más tiempo el jubilado para que se resuelva su caso, cuando necesite un amparo no lo podrá tener, y cuando pase todo eso el ciudadano lo entenderá perfectamente”. Acto seguido, el empresario afirmó que esto “tendrá un costo político a largo plazo”.
Lo más visto