Obama asegura que Siria utiliza armas químicas

Internacionales
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su país investigará, junto con la ONU, el posible uso de armas químicas por parte del Gobierno de Damasco contra los insurgentes.

Acusador. El Presidente norteamericano aseguró que Siria usa químicas.

 

"Hay una urgencia creciente sobre lo que ya es un importante problema de seguridad y militar en la región", advirtió Barack Obama antes de reunirse en la Casa Blanca con el rey jordano, Abdullah II.

Son las primeras declaraciones de Obama desde que la Casa Blanca afirmara ayer que cree "con diversos grados de certeza" que el Gobierno de Bashar Al Assad usó armas químicas durante la guerra civil en curso. El Presidente estadounidense, cuyo gobierno apoya a los insurgentes sirios con dinero y elementos "no letales" advirtió ya varias veces que el eventual uso de armas químicas podría hacer cambiar su estrategia.

Por su parte, la ONU pidió formalmente al Gobierno sirio que permita a expertos internacionales el acceso incondicional e irrestricto al país para investigar el presunto uso de armas químicas. La alta representante de la ONU en Desarme, Angela Kane, escribió a Damasco pidiendo el inicio de la investigación, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en Nueva York.
Te puede interesar
Lo más visto