Al dólar blue no lo para nadie

Economía
Dólares
Dólares
El dólar paralelo consolida hoy su tendencia alcista, al cotizarse a $9,34 en su punta vendedora, catorce centavos más que en la última rueda. Desde comienzos del 2013, el dólar blue subió un 36,97% al tiempo que el dólar oficial, que hoy cotiza estable a $5,18 para la venta, sólo aumentó en un 5,3% su valor.

Sin tope. La moneda norteamericana sigue con tendencia alcista.

 

El temor a una devaluación del tipo de cambio intensifica la demanda de divisas en el mercado paralelo e impulsa la cotización de todo tipo de activos financieros, que para los inversores sirven como cobertura.

El billete en operaciones que se pactan en negro acumula un salto de 67 centavos (+7,27%) en el transcurso de la semana, lapso en que avanzó más que el tipo de cambio mayorista oficial en tres meses, y la creciente brecha abierta entre uno y otro se consolida ahora casi en el 80%.

La aceleración de estos días sería una consecuencia de los allanamientos que la AFIP realizó el viernes pasado en el microcentro capitalino en busca de información para comprobar operaciones de lavado o fuga de dinero no declarada. El despliegue de inspectores y efectivos federales en el corazón de la City parece haber retraído la oferta de divisas, colaborado en la nueva escalada.
Te puede interesar
Lo más visto