Alejandra Ruiz aseguró no tener responsabilidad en los hechos contra el concejal Peña

Política
Tras la amenaza de bomba que recibió el Concejo Deliberante de Rivadavia el pasado miércoles mediante un llamado anónimo, supuestamente dirigido al concejal del PRO, Ángel Peña, volvió al tapete de la polémica la periodista Alejandra Ruiz. ¿Qué dijo ella al respecto?

Inocente. Así se proclamó la periodista ante las acusaciones del concejal Peña de Rivadavia.

 

Ante el caso, la misma salió a desmentir cualquier vinculación con el hecho. Hay que señalar que Ruiz es investigada por la Justicia debido a una posible conexión con una serie de amenazas telefónicas y un atentado que sufrió el concejal Peña el año pasado. El funcionario habría señalado el nombre de Ruiz en la Justicia por estos hechos, debido a que la periodista es su suplente en el cargo del Edil.

“Me culpa y me responsabiliza de los problemas y de los cuestionamientos que él tiene”, aseguró Ruiz. Además, acentuó que respeta el trabajo del doctor Adárvez, juez que investiga los hechos pasados. “Decidí esperar el sobreseimiento o lo que disponga su Señoría hasta tanto yo pudiera salir a la comunidad y explicar cuál es mi situación actual”, expresó. Pero agregó que “el miércoles pasado nuevamente volví a escuchar mi nombre, volví a leer mi nombre en los medios de comunicación como la responsable de lo que pasó en el Concejo Deliberante de Rivadavia”. Y debido a esta situación, la mencionada  resaltó que sigue siendo investigada en la causa, aunque no está procesada.

“Yo he sido sometida a un cuestionamiento muy grave por parte de Ángel Peña y de quienes lo han acompañado como testigo en esta causa. Pero es lógico entender que una prueba científica puede más que una testimonial. Las pruebas científicas en mi causa hasta el momento han dado negativas. Me sorprendí de la cantidad de cosas, testigos que han declarado tres veces, testigos que se han desdicho ellos mismos en la misma declaración judicial”, contó.

Ruiz sentenció que “todo se resumirá en aquella frase que todos debemos usar, hagámonos cargo. Hagámonos cargo de lo que hacemos, de cómo vivimos, de qué manera vivimos. Yo digo que la Justicia llega, te demuestra a través de la verdad cómo son los hechos”.
Te puede interesar
Lo más visto