Real Madrid va por el milagro y la final

Deportes
Borussia Vs. Real
Borussia Vs. Real
Llegó la hora de la verdad: Real Madrid y Borussia Dortmund saltarán al campo de juego del estadio Santiago Bernabéu desde las 15:45 hs. con la misión de disputar los segundos 90 minutos de una eliminatoria apasionante de 180. Por ahora, ganan los alemanes 4 a 1.

Lucha. Cuerpo a cuerpo los 22 jugadores se medirán en el campo por el boleto a la final.

 

Fuente: Playfutbol

¿Cuál es el premio en juego? Ni más ni menos que la clasificación a la gran final de la Champions League que albergará el mítico Wembley de Inglaterra el próximo 25 de mayo.

Más allá del entusiasmo de todos, una buena parte del boleto ya le pertenece a los alemanes, quienes se lucieron en el primer enfrentamiento entre ambos para sacar una buena ventaja de 4-1 en el marcador. Pero si bien no se animen a dar por resuelta la serie, la cierto es que los españoles necesitarán golear como mínimo 3-0 para arrebatarles al pase a la definición del más prestigioso de los certámenes de clubes del Viejo Continente.

El "Merengue" de José Mourinho, que viene de vencer 2-1 a Atlético Madrid en el clásico de la ciudad, se esperanza con el único antecedente de la historia de la Liga de Campeones donde un equipo que cayó 4-1 en la ida lo remontó casi de milagro: fue el Deportivo La Coruña en la temporada 2003/2004 con una goleada 4-0 sobre el poderoso Milan.

Por su parte, los "Revolucionarios" arriban con suma tranquilidad por la holgada victoria en casa y el registro positivo ante su rival de turno en la presente edición del certamen europeo: ya lo había vencido 2-1 de local en la fase de grupos y también empató 2-2 en condición de visitante. Igualmente, el entrenador Jürgen Klopp solicitó atención y que su plantel no se relaje para cerrar el avance con una buena performance propia.

Por el lado estrictamente futbolístico, Real Madrid recuperará a Ángel Di María desde el arranque, luego de sentarse en el banco la semana pasada por el nacimiento prematuro de su hijo. Además, Michael Essien se ubicará por el lateral derecho, la zona que más complicó al DT por la lesión de Álvaro Arbeloa. A su vez, la visita llegará con su máximo potencial ofensivo (liderado por el temible Robert Lewandowski) pero aguardarán hasta último momento por la salud de Lukasz Piszczek, el marcador de punta.

Cabe destacar que solamente un 4-1 a favor del local forzaría un alargue de 30 minutos y, tal vez, los penales. En tanto, si los "invitados" consiguen un gol, obligarían a los anfitriones a anotar cinco para pasar directamente.
Te puede interesar
Lo más visto