Críticas del FMI a la política cambiaria argentina

Economía
FMI
FMI
El Fondo Monetario Internacional brindó su reporte "Perspectivas económicas: Las Américas" de abril, en el que proyectó un repunte del crecimiento para América Latina y el Caribe, de 3% en 2012 a 3,4% en 2013, debido a una demanda externa más fuerte y condiciones de financiamiento favorables.

Advertencia. El organismo internacional presentó un nuevo informe sobre América Latina.

 

 

El organismo afirmó que los riesgos del impacto de factores externos a mediano plazo se muestran "a la baja", pero advirtió que "la región se vería particularmente afectada si una desaceleración económica abrupta en China u otras economías importantes desencadenara una caída de los precios de las materias primas".

Según el FMI, "en Argentina, los controles generalizados sobre las operaciones cambiarias y las importaciones influyeron negativamente en la confianza y en el nivel de actividad". También se advirtió que la desaceleración se debió a "shocks vinculados a fenómenos meteorológicos y por la desaceleración de la actividad en Brasil".

Para el gigante sudamericano se prevé que la expansión del producto se recupere a un nivel del 3% en 2013 (frente a 0,9% en 2012).
Te puede interesar
Lo más visto