ACTUAR también quiere prevenir accidentes en la Capital

San Juan
Gustavo Usin
Gustavo Usin
El concejal Gustavo Usín confirmó que presentaron un proyecto para que se declare la emergencia vial en el departamento, al menos, por un año.

Por menos accidentes. El Concejal capitalino comentó los detalles del proyecto que presentaron.

 

“El plan consiste en que dentro de 90 días luego de aprobado el proyecto, el Ejecutivo municipal elabore un plan de acción, porque nosotros creemos que estamos viviendo una crisis con respecto a los accidentes de tránsito”, sentenció el joven edil capitalino. Así comenzó la explicación de Usín respecto del proyecto que presentaron desde ACTUAR para que la prevención vial sea una ordenanza en el principal departamento de San Juan y una ley provincial, ya que el diputado Juan Sansó apoyó la iniciativa en la Legislatura local.

“Varios de los accidentes que estamos padeciendo pueden llegar a ser prevenidos”, reconoció el representante municipal del partido conducido por Colombo. Por eso, es que la propuesta que bajan es clara y concreta. “Queremos que el plan sea inherente a una política de seguridad vial, inherente a educación vial, a pavimentaciones y bacheos, a señalización, a semaforización. Creemos que necesitamos una profunda política en este sentido”, dijo convencido.

En referencia a la aplicación propiamente dicha de este proyecto en la Capital, Usín confirmó que el mismo le da herramientas al Coordinador de Gabinete para que a través de la Dirección de Tránsito se implementen todas las acciones necesarias para “que nos ayude a sobreponernos a esta crisis”.
Te puede interesar
Lo más visto