El superclásico en la lupa del INADI

Deportes
Bandera del superclásico
Bandera del superclásico
El Observatorio de la Discriminación en el Fútbol del Inadi realizó una fuerte crítica a Germán Delfino, el árbitro que dirigió el último súperclásico, por los hechos de discriminación que no incluyó en el informe del partido. A su vez, cuestionó a las parcialidades de Boca y River por el contenido xenófobo y homofóbico que incluyeron en sus canciones y banderas.

Discriminatorio. El INADI volvió a actuar de oficio ante estos casos de discriminación futbolera.

 

El informe hace referencia a la bandera que colgó el público local y que decía: "Te fuiste a la B por puto y cagón". "La construcción de esa frase está realizada sobre una matriz discriminatoria. Además, excedía por mucho el máximo permitido y estaba en contravención con el artículo 29 de la Ley N° 24.192", dice el texto.

"Por otro lado, se observó que durante todo el partido la hinchada de Boca entonó cánticos discriminatorios por orientación sexual, destinados a los/as visitantes. Por su parte, la parcialidad de River coreó sus recurrentes cánticos con menciones discriminatorias por condición social y nacionalidad, bolivianos/as y paraguayos/as, hacia la de Boca", aclara el informe.
Te puede interesar
Lo más visto