Sansó opinó sobre cómo reconstruir la oposición

Política
En las redes sociales, el diputado provincial por ACTUAR, Juan Sansó, publicó una nota sobre cómo podrían reordenar la oposición y la compartió con Diario Móvil. Propuso como base "pensar diferente".




Consenso. El Diputado por ACTUAR pidió dialogar "desde un espacio común sin dejar de lado los ideales que cada uno defiende".



Para reconstruir “la oposición” – aquellos que no compartimos el proyecto político de este Gobierno – tenemos que empezar por un cambio de mentalidad. Pensar diferente.
Hay que tener en claro que la confrontación política que busca limitar el poder del Gobierno es necesaria para la vida democrática. Para todos, mayorías y minorías.


Ser oposición no se trata de estar opuestos a todo, sino a favor de lo que le conviene y le hace falta al país, a la Provincia, a un Municipio.
Tampoco se trata de desestabilizar al Gobierno. Aún sin compartir este modelo, debemos aceptar que esa es la única manera de que a todos nos vaya bien, es en el mismo sentido, para que nuestro país crezca lejos de las diferencias y también de los oportunismos políticos.



Las próximas elecciones legislativas son una oportunidad para que los que nos situamos del otro lado del Gobierno demostremos que somos capaces de dialogar desde un espacio común – dejando de lado los individualismos – proponiendo un conjunto de políticas públicas para un modelo de país que respete las instituciones y resguarde los derechos de las personas; que limite la concentración de poder en todos sus ámbitos y con esto, el manejo discrecional y poco transparente de los fondos públicos, en particular los que corresponden a las provincias; que accionemos sin temor alguno contra la corrupción en el Estado que no hace otra cosa que “moldear” un mal ejemplo de país para una sociedad que está hastiada de tanta indecencia y prepotencia.

Puedo equivocarme, no tengo la verdad absoluta, pero si lo que pretendemos desde este lado es representar a quienes aspiran a otro modelo de país, es necesario que demostremos coherencia y sensatez en un proyecto común que trascienda una elección.

Ante semejante diversidad política frente a un consolidado oficialismo, es hora de consensuar – sin dejar de lado las convicciones y los ideales que cada uno defiende – una propuesta de equilibrio que le devuelva a gran parte de la sociedad la esperanza de que es escuchada por una dirigencia política que demuestre madurez y credibilidad.

No hay que tenerle miedo ni desprecio a la política. Hay que recuperarla, a partir de reconocer y asumir los errores cometidos con una propuesta seria y consensuada, dando el ejemplo y generando confianza.


Juan Manuel Sansó - Presidente partido Actuar

Te puede interesar
Lo más visto