Estados Unidos y el Reino Unido presionan a Rusia

Internacionales
Cameron y Obama
Cameron y Obama
Los principales referentes políticos de Estados Unidos e Gran Bretaña se reunieron ayer en Washington. ¿De qué hablaron?

Juntos. Ambos líderes charlaron sobre diferentes cuestiones de política internacional.

El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, ofrecieron una rueda de prensa en el Salón Este de la Casa Blanca tras el encuentro privado en el que repasaron un amplio abanico de asuntos, entre ellos la crisis en Siria, los preparativos para la cumbre del G-8 en Irlanda de Norte en Junio, y las negociaciones para un acuerdo comercial transatlántico.

Tanto Obama como Cameron instaron a Rusia a que se sume a los esfuerzos mundiales contra el régimen sirio, y expresaron su confianza en que la conferencia sobre Siria, a celebrarse en Ginebra en las próximas semanas, surta efecto. "La historia de Siria se está escribiendo con la sangre de sus ciudadanos", advirtió Cameron, al indicar que su país apoya flexibilizar el embargo de armas de la Unión Europea, y "duplicará" la asistencia no letal a la oposición siria en el próximo año".

Aunque reconoció que existen "persistentes recelos entre Rusia y otros miembros del G-8 y Occidente", Obama, por su parte, advirtió que Moscú "tiene la obligación" de ayudar a que el presidente sirio, Bashar al Assad, abandone el poder.
Te puede interesar
Lo más visto