Retoman en el Senado la discusión por el blanqueo

Nacionales
Con la presencia de expositores invitados por la oposición, el Plenario de Comisiones de la Cámara Alta continúa con el debate del proyecto impulsado por el Gobierno  Nacional para ingresar al país divisas no declaradas para financiar los sectores de la construcción, inmobiliario y de la energía.

Debate. Sigue la discusión en la Cámara Alta el proyecto de blanqueo de capitales.

 

Fueron invitados a exponer el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; el economista Javier González Fraga; y la ex titular de la Unidad de Información Financiera, Alicia López. También se convocó al ex secretario de Finanzas entre 2002 y 2005 Guillermo Nielsen; al titular del Banco Central durante el Gobierno de Eduardo Duhalde, Aldo Pignanelli; y al economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires Matías Tombolini.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo contempla la creación de tres instrumentos financieros que podrán ser destinados a la exteriorización de capitales: un bono de ahorro para el desarrollo económico (BAADE), un certificado de depósito de ahorro para la inversión (CEDIN) y un pagaré de ahorro para el desarrollo económico.
Te puede interesar
Lo más visto