Rusia detuvo a un presunto espía estadounidense

Internacionales
Espía detenido
Espía detenido
Se trata de un trabajador del Departamento Político de la Embajada estadounidense en Moscú. El mismo tenía elementos que lo comprometen.

Reducido. El funcionario americano fue detenido por agentes rusos y entregado a la Embajada de Washington. 

 

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, antigua KGB, detuvo a Ryan Christopher Fogle, tercer secretario del Departamento Político de la Embajada estadounidense en Moscú. Según las autoridades rusas, contaba con implementos para cambiar la apariencia física, papeles con instrucciones para reclutar a un agente ruso de inteligencia y una importante suma de dinero.

Los servicios secretos rusos detuvieron a un presunto agente estadounidense de la CIA y lo entregaron a la Embajada de Washington en Moscú, informó el FSB. El agente que, según las autoridades rusas trabajaba de incógnito desde su puesto de tercer Secretario de la Embajada, llevaba, cuando fue detenido el pasado lunes, "material técnico e instrucciones escritas para reclutar a un ciudadano ruso". También transportaba "una gran suma de dinero y material para cambiar la apariencia de una persona".

El espionaje entre ambos países data de los años de la Unión Soviética, en plena Guerra Fría, pero continuó tras la disolución de la URSS. El último episodio se produjo hace tres años, cuando Estados Unidos entregó a Moscú un grupo de diez espías.
Te puede interesar
Lo más visto