Trigo: Tiene nuevo régimen

Economía
De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, los recursos obtenidos por los derechos de exportación del grano se distribuirán a los productores a través de un fideicomiso para "evitar la reducción de la producción de trigo y su rentabilidad".

Nuevo régimen. Las retenciones se distribuirán entre los productores mediante un fideicomiso.

 

 

Además, el nuevo régimen se extenderá hasta 2015, pero se podrá prorrogar hasta un máximo de 30 años, y será administrado por Nación Fideicomisos. El documento resalta que "el precio mundial del trigo adquiere gran importancia para el poder adquisitivo del salario, toda vez que afecta el precio interno de una gran cantidad de productos elaborados en base a harina de trigo, como ser pan, galletitas y fideos".

Igualmente se indica que "la producción de trigo ha sido récord en el año 2007/08 con 6 millones de hectáreas sembradas y con 16,4 millones de toneladas producidas. En tanto, en el período 2011/12 se redujo a 4,6 millones de hectáreas sembradas con 14,5 millones de toneladas producidas, siendo aun menores las estimaciones para el presente año".

Según el decreto, se busca "un aumento en la superficie sembrada con trigo en las próximas campañas, no viéndose afectado un cambio en los precios internos del trigo y sus derivados, ya que no se modifica el nivel de retenciones".
Te puede interesar
Lo más visto