Murió Videla, líder represor de la dictadura setentosa

Destacados
Jorge Rafael Videla
Jorge Rafael Videla
Jorge Rafael Videla murió hoy, a los 87 años de vida. Personaje nefasto de la historia argentina, fue condenado en tres oportunidades a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, torturas y el robo sistemático de bebés durante la última dictadura militar que atormentó a nuestro país entre 1976 y 1983.

Falleció el expresidente de facto de Argentina.

 

El mismo fue un militar y dictador argentino, Presidente de facto de Argentina designado por una Junta Militar. Ocupó la presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Además, fue Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978.

Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno. El 22 de diciembre de 2010 fue condenado a prisión perpetua en cárcel común por el caso conocido como UP1. Y el 5 de julio de 2012, fue condenado a 50 años en prisión por encontrársele responsable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Hoy, desde el Penal de Marcos Paz, donde cumplía su condena a pesar de ser mayor a 70 años, confirmaron hoy el deceso.

En ningún caso la muerte de una persona debería alegrar a otra. Que descanse en paz, si puede. Será justicia, en este caso, divina.
Lo más visto