Política, fútbol y rating

Nacionales
Fútbol para Todos decidió cambiar el horario del último partido televisado del domingo para competir contra Lanata. Esto generó el rechazo de algunos clubes y las suspicacias políticas de siempre.

Nuevo horario. Para competir contra Lanata, la TV Pública hará jugar a Boca o River en ese horario.

 

Como casi todas las decisiones del Gobierno Nacional suelen general polémica, el cambio de horario de un partido de fútbol no fue la excepción. En este sentido, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto aceptó que el Estado le pidió a la AFA que Boca y River jueguen a las 21:30 hs. del domingo para competir con Lanata: "Es importante que uno pueda hacer zapping", dijo en referencia a la medida el funcionario K.

Tampoco él negó que el cambio obedezca a la aparición de Lanata con su programa Periodismo para Todos por Canal 13. Consultado sobre si la decisión se tomaba con el objetivo de quitarle audiencia al programa que Jorge Lanata conduce en Canal 13, Periodismo Para Todos, Mariotto tampoco tuvo reparos en aceptar: "Antes a esa hora no había un producto que tuviera tanta atracción y ahora hay un producto que marca tanto rating como cuando tenían el último partido del domingo. Ese horario luego pasó a ser secundario hasta que Lanata volvió a ponerlo en primer plano, me parece que la pelea por el rating es honesta", opinó Mariotto.

En los seis domingos que compitieron, Periodismo Para Todos siempre obtuvo mejores datos, con una fuerte suba del rating en la segunda emisión de mayo para para luego mantenerse alrededor de los 21 puntos.

Desde la AFA también respaldaron la medida, a pesar de la queja de los más grandes clubes de fútbol del país. "En el show humorístico, artístico, recreativo de Lanata, ayer le dedicó una gran parte de su show a esta cuestión de los horarios, poniéndose en víctima de un partido de fútbol", dijo ofuscado el vocero de la institución, Ernesto Cherquis Bialo. "Una persona que en este momento moviliza a la oposición, que es la voz de la oposición, la voz de la academia de periodismo, la voz de la libertad de expresión, la voz de la libertad de prensa, ¿cómo le va a temer a un partido de fútbol entre las terceras (divisiones) de Newell's y Boca?", agregó el periodista deportivo con fuerte ironía contra Lanata.

Con respecto al rechazo anticipado de Boca y River para jugar tan tarde, Cherquis afirmó: "Todo se puede modificar en tanto y en cuanto la AFA no es otra cosa que la voluntad de los clubes que la integran. Si hubiere una presentación de uno o más clubes, el Comité Ejecutivo va a estudiar esta situación y operará en consecuencia".

Ante el caso, y aunque aún no está nada confirmado, el Presidente de Boca se mostró totalmente en contra de la medida, que en pleno invierno los haría jugar hasta cerca de las 12:00 horas de la noche. "No es lógico ni de sentido común que un partido termine 23.30 y los hinchas salgan después de las 12, llegando a sus casas entre las 2 o 3 de la mañana y el mismo día se tengan que levantar a las 6 para ir a trabajar. No podemos jugar en ese horario", manifestó Angelici, que en caso de verse obligado al juego manifestó que no pondrán al plantel profesional.
Te puede interesar
Lo más visto