Yahoo! compró el sitio Tumblr

Yahoo! anunció oficialmente la compra de Tumblr por 1100 millones de dólares. Pero prometió que la plataforma de blogs mantendrá su independencia y sus propias operaciones.

Agrandado. El gigante informático adquirió Tumblr.
Agrandado. El gigante informático adquirió Tumblr.

 

«Su equipo y sus planes de trabajo junto a su irreverencia y creatividad seguirán siendo las mismas», dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo!. De esta forma, David Karp, CEO y cofundador de Tumblr, quien seguirá en su puesto a pesar de la absorción.

Desde su llegada a la compañía, Mayer, una destacada exejecutiva de Google que estuvo en los inicios del buscador web, inició una serie de cambios internos, que incluyó una reducción de los trabajos a distancia para pedir a sus empleados que vuelvan a las oficinas de Yahoo! A su vez, anunció la adquisición de la aplicación Summly, desarrollada por un joven programador de 17 años, por 60.000.000 de dólares

La compra de Tumblr por 1100 millones de dólares representa la mayor operación realizada bajo la gestión de Mayer, y supera en monto a la compra realizada por Facebook, que adquirió Instagram por 1000 millones de dólares en abril de 2012.

¿Qué opinas de esta nota?