Según Elías Álvarez, "no hay desabastecimiento"

Economía
Góndolas
Góndolas
La Asociación de Amas de Casa de la provincia relevó un informé público dando cuenta del desabastecimiento de ciertos productos en los supermercados. Ante el caso, el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, descartó la idea de falta de productos en las góndolas y responsabilizó a los empresarios por confundir a la gente.

Llenitos. Defensa al Consumidor negó que haya desabastecimiento en supermercados locales.

 

“No pueden los comercios determinar una equis cantidad para comprar, porque cada consumidor puede comprar lo que crea necesario”. Así se refirió Álvarez al límite que pusieron algunos supermercados a la compra del mismo producto. Según el Director, esto sucede debido a “estas expresiones que utilizan los propios consumidores, que hay desabastecimiento”, y añadió que estas especulaciones generan sobre demanda de productos. “En la práctica todos compramos habitualmente, vamos y si podemos llevamos cuatro, cinco o tres para cubrir el posible faltante y esto sólo en sí complica y perjudica a todos”.

Además él titular de Defensa al Consumidor reiteró que “no se puede limitar la compra” y pidió a los consumidores que “cuando aparezcan estos problemas que nos llamen a nosotros con los datos de los negocios para poder invertir con nuestra tarea”.

“En general el balance del mantenimiento de precios se ha respetado. En la medida que se pueda evitar la palabra desabastecimiento nos viene bien”, dijo Álvarez y aseguró: “no tenemos datos de que haya desabastecimiento. Es una palabra que genera cierta inquietud”.

Por otro lado, Álvarez aclaró que el precio de la garrafa solidaria, es de $16 los 10 Kilos y añadió que “es una obligación que la vendan a ese precio”.
Te puede interesar
Lo más visto