El dictador no descansa en paz

Nacionales
Cementerio de Mercedes
Cementerio de Mercedes
En Mercedes no simpatizan con la idea que el cuerpo de Videla sea enterrado en su cementerio, donde la familia ya tiene adquiridas dos bóvedas.

Sin admisión. Vecinos de Mercedes y familiares de desaparecidos no quieren el cuerpo de Videla en su cementerio.

 

El secretario de Derechos Humanos de la ciudad bonaerense de Mercedes, Marcelo Melo, reconoció que no se puede prohibir que Videla sea enterrado en su ciudad natal, pero manifestó su malestar por la noticia. Él confirmó que mañana a las 19:00 horas, organizaciones políticas y sociales se concentrarán en la plaza principal de la ciudad para "repudiar la dictadura". Además, confirmó que "nadie" de la familia del dictador se comunicó con las autoridades del cementerio local, donde tienen dos bóvedas.

"Si bien podemos repudiar, tampoco podemos prohibir que traigan el cuerpo de Videla aquí al cementerio, porque la familia tiene bóvedas privadas y personales, no estaría a nuestro alcance impedirlo. Sí marcamos el repudio y que tampoco nos simpatiza que los restos de este dictador terminen en la ciudad de Mercedes", reiteró el funcionario mercedino.

Melo admitió que Videla "debe ser la persona más nefasta que ha dado este país y lógicamente de la ciudad de Mercedes esa mochila no nos la podemos sacar". Y por último señaló que "más que evitar" el sepelio de Videla en el cementerio de Mercedes, la idea "es mostrar el repudio".
Te puede interesar
Lo más visto