300 jóvenes de la JP San Juan irán al festejo de la "Década Ganada"

Política
JP
JP
El gran y tan en boga festejo de la llamada Década Ganada por Cristina Fernández, a realizarse mañana en Plaza de Mayo a la par de los festejos típicos del 25 de Mayo, vislumbra una convocatoria importante de todo el país. Claro que está todo fríamente calculado para que así sea y con intenciones latentes más allá de la conmemoración del inicio de este Gobierno.

Al acto. Los jóvenes sanjuaninos del Peronismo irán a los festejos en Plaza de mayo.

 

Dentro de la convocatoria esperada, el fuerte de este Gobierno será, como siempre, la juventud. Por eso en San Juan la Juventud Peronista se prepara para estos festejos. Desde su sector ya anunciaron que serán más de 300 los jóvenes que viajarán a Buenos Aires para apoyar el modelo nacional y popular. En este sentido, el presidente del Congreso de la Juventud Peronista, Matías Sotomayor, expresó que desde esta sede están “preparados para acompañar desde San Juan a la Presidente en estos 10 años de la Década Ganada. Nosotros vemos el cambio que tuvo el país y que está bueno avanzar, y ese es nuestro objetivo como generación”.

Del mismo modo, el joven aseguró que con mucha gestión y sacrificio, valga la aclaración, “iremos cerca de 300 jóvenes de la JP”. “La idea es estar con la mejor presencia y demostración pública”, sentenció Sotomayor. “Le estamos contando a la ciudadanía que queremos asistir y estar. Sabremos que habrá espectáculos todo el día. Estará Fito Páez y Silvio Rodríguez. Festejaremos el día de la Patria en sintonía con lo que se celebrará también”.

Además, el Presidente del Congreso de la JP, que tiene 26 años y milita desde los 13, afirmó que hay que festejar que “este Gobierno permitió que muchos jóvenes que eran ajenos a la actividad política puedan ser parte”, “más allá de los matices”, añadió. También se refirió a la ley que posibilita el voto optativo de los menores de 16 y 17 años, como “reflejo de esta iniciativa”. “Esto permitirá que todos los que hacemos política tengamos que tener un nuevo sector para conquistar. Y tenemos que prepararnos cívicamente para estar a la vanguardia, para estar a la altura de la Patria. Volvemos a encontrarle un sentido a la política”, expresó Sotomayor.

En la misma sintonía, el joven dijo antes el lema de los más chicos con respecto a la política era “no te metás” o “no participés”. “En cambio, hoy no somos lo mismo, tenemos que ser solidarios. A eso nos incita siempre el Gobernador, hacer cosas que la gente necesita. Es un compromiso que tenemos con José Luis”, aseguró.

“Vino este proyecto político a dar representatividad. La Juventud Peronista tiene representación en todos los departamentos. Soy un tipo agradecido porque el Gobernador pone en valor a la militancia joven”, expresó Sotomayor y concluyó: “Después de 20 años pusimos de nuevo el nombre de la gloriosa JP. Entendemos que tenemos que prepararnos para ser el futuro y el recambio institucional”.
Te puede interesar
Lo más visto