Presionan al "Súper" para que gestione sus habilitaciones

San Juan
El Súper
El Súper
Desde la Dirección de Planeamiento y el Juzgado de Faltas dieron el último plazo a los comerciantes del supermercado ubicado en la calle General Acha, frente a la Escuela Antonio Torres, para que cumplan con las habilitaciones municipales correspondientes.

Apurado. Los diferentes comerciantes del tradicional local deberán poner sus papeles en regla en 30 días.

 

Ante el caso del mítico Súper, el ingeniero Carlos Cardozo , director de Planeamiento y el doctor Horacio Morando, juez de Faltas local,  brindaron detalles al respecto de la situación. "Se estableció contacto con la gente de allí y conseguimos que se extienda el plazo para que hagan la actualización de obras de cada una de los locales. Y se les emitió un certificado que extiende por 30 días la medida”, explicó Cardozo, quien añadió que “el tiempo hizo que su organización como propiedad horizontal se desvirtuara, hoy ya deberían tener un propietario responsable”.

Del mismo modo, el Director de Planeamiento expresó que “no son muchas las cosas que les faltan y les vamos a dar unos días. El doctor Morando, juez de Faltas que instruye en la causa, lo entendió así".

Por su parte, el propio Morando explicó que la denuncia la realizaron en septiembre de 2011 Bomberos y Salud Púbica, a lo que prosiguió la citación a juicio de los comerciantes, acusándolos de no tener habilitaciones. “Se los condenó a una pena de multa y clausura hasta que no presentaran las habilitaciones. Uno de ellos apeló y la Cámara reafirmó la condena”, afirmó el Magistrado local.

“El Director de Planeamiento les contestó verbalmente que se les dará un permiso provisorio por 30 días para que puedan presentar los papeles. Algunos presentaron la habilitación de Salud Pública, otros no. Las tres habilitaciones obligatorias son Bomberos, Salud Pública y Planeamiento", manifestó Morando.
Te puede interesar
Lo más visto