Cohete ruso llegó a la Estación Espacial Internacional

Internacionales
Cohete ruso llegó a la Estación Espacial Internacional
Cohete ruso llegó a la Estación Espacial Internacional
Los tripulantes de la misión tienen previsto permanecer en el espacio un término de seis meses.

Partida. La nave Soyuz en el momento del despegue.

 

Un cohete ruso con  tripulación internacional conformada por tres astronautas llegó a la Estación Espacial Internacional tras despegar del cosmódromo de Baikonur, en las estepas de Kazajistán.

El cosmonauta ruso Fedor Yurchijin, el italiano Luca Parmitano y la estadounidense Karen Nyberg despegaron el martes a bordo de una nave Soyuz TMA-09M. El acoplamiento tuvo lugar tras menos de seis horas de vuelo, viaje que antes duraba dos días. "El lanzamiento se desarrolló exactamente como estaba previsto", declaró en ese momento Rob Navias, un representante de la NASA.

Este enorme ahorro de tiempo es posible gracias a las mejoras tecnológicas que permiten a la cápsula Soyuz orbitar alrededor de la Tierra sólo cuatro veces, frente a las 34 que necesitaba hasta ahora. En esta oportunidad, los tres astronautas se reunieron a bordo del ISS con los rusos Pavel Vinogradov y Alexandre Missurkin, y el estadounidense Chris Cassidy.

El equipo tiene previsto permanecer seis meses en la ISS y realizar varias salidas al espacio, así como una misión de demostración de la cápsula estadounidense Cygnus, que habrá de tener capacidad para transportar dos toneladas de carga.
Te puede interesar
Lo más visto