Más soldados colombianos llegan a Medio Oriente

Internacionales
Soldados
Soldados
Más de 500 militares de elite trabajan como mercenarios con altos salarios en los Emiratos Árabes y otras naciones. Ahora Bogotá busca acuerdos bilaterales para frenar el éxodo.

 

Nuevos horizontes. Ex soldados colombianos emigran a Emiratos Árabes porque les pagan mejor.

 

Fuente: Infobae

Los exintegrantes del Ejército colombiano, entre los que se incluyen exaltos oficiales, miembros de fuerzas especiales y pilotos de helicópteros Black Hawk, “son soldados con mucha experiencia, y para nosotros fue un gran esfuerzo entrenarlos”, explicó Jorge Bedoya, viceministro de Defensa del país cafetero. El funcionario admitió que “es comprensible” que los soldados se vean seducidos por paquetes salariales que llegan al 300% de lo que perciben en su nación.

Esta preocupante sangría en las filas de las Fuerzas Armadas colombianas provocó que funcionarios del Gobierno de Juan Manuel Santos viajaran en abril a Emiratos Árabes, donde mencionaron la idea de firmar un acuerdo bilateral que regule el flujo de mercenarios.

Además, un grupo de altos comandantes del país sudamericano hicieron circular una carta en la que aseguran que el poderoso emirato de Medio Oriente ya contrató a 1.400 soldados extranjeros (muchos de ellos colombianos), y que su objetivo es duplicar esa cifra, según publica el diario Financial Times.

Por su parte, allegados a la política oficial de los Emiratos Árabes dijeron que no creen que la idea sea contratar colombianos en masa para armar una fuerza especial que ayude a combatir eventuales disturbios internos, o amenazas externas como es el caso de Irán.
Te puede interesar
Lo más visto