Crece el mercado vitivinícola y funciona el operativo mosto

Economía
Autoridades del Gobierno provincial destacaron los valores que registra la industria vitivinícola hoy. Hay optimismo entre los productores locales.

Contentos. Autoridades locales destacaron los valores alcanzados con la industria vitivinícola.

 

“Ya no estamos hablando, como decíamos años anteriores, que las ventas están amesetadas”, afirmó Guillermo García, titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, para referirse al presente año de la industria del vino en San Juan, una de las principales ramas económicas de la provincia, junto con la minería.

“Mucha gente ahorra en vino, del orden de unos cuatro meses de stocks. Esto nos habla que deberíamos tener un año normal, de precios sostenidos y teniendo en consideración el crecimiento de las ventas dado en el primer cuatrimestre del año en el mercado interno, del orden del 3%”, agregó García para explicar los números positivos en el tema.

 

El mosto

Respecto del operativo mosto que llevó adelante el Gobierno local, Marcelo Alós, ministro del área de la Producción, destacó que están “conformes con los resultados que hemos obtenido”.

El funcionario afirmó además que en los últimos años destinaron para los productores viñateros los fondos que recibían desde el Ministerio de Agricultura. Por eso ahora apuestan a apoyar al sector elaborador de vinos. En este sentido, Alós sostuvo que largaron un programa para que los elaboradores accedan a un aporte no reintegrable por cada unidad fraccionada que va desde $0,80 hasta $1,10. “Esto se hace con el objetivo de que agreguemos más valor agregado desde origen”, finalizó el Ministro de la Producción.
Te puede interesar
Lo más visto