Según la Federación Agraria, el paro no afectará a San Juan

San Juan
Federación Agraria Argentina
Federación Agraria Argentina
Esta semana se anunció un paro de productores agrícolas y ganaderos a nivel nacional en reclamo de medidas gubernamentales para el sector, que asegura sufre por la suba de costos, la alta presión impositiva y las regulaciones oficiales.

Sin paro. En San Juan no tendrá el impacto de los agrarios.

 
En el caso de San Juan, fue la presidente de la Federación Agraria, Blanca Montenegro, quien detalló las consecuencias de estas medidas en la provincia. "Seguimos todas estas reuniones que se hicieron en el país. Los productores nos pidieron un paro en comercialización de granos específicamente y en hacienda viva. En San Juan repercutirá porque hay stock suficiente". Así lo indicó la Presidente de Agrarios, aunque agregó que "esta medida no tiene efecto. Es un solo sector que para porque en todo este último tiempo no tuvimos una puerta abierta para conversar y hablar".

Del mismo modo, Montenegro explicó que las economías regionales son muy caras y el que siempre "pierde" es el productor agrícola. Por eso, aludió al Gobierno y señaló "uno puede hablar, pero cuando del otro lado no hay interlocutor es hablarle al viento".

Concretamente, la Presidente de la FASJ se refirió a los reclamos como el servicio de fletes. "Nosotros entendemos y pudimos corroborar que el tema del flete para nosotros es grave, no tienen nada que ver las empresas de transporte",señaló Montenegro y aseguró que Diputados y Senadores deberían encargarse de "un flete diferencial para que realmente no sea tan gravoso".
En referencia a San Juan, Montenegro aseguró que "sigue siendo una isla" y la afectación mayor sería en plena temporada.

"Son casos puntuales, lo demás es consumo interno y se puede solucionar. Me gustaría personalmente que no llegara ni leche, ni manteca a la Capital para que reaccionen", expresó la entrevistada indignada, aunque afirmó que "eso no sucederá nunca. Hay gran cantidad en las cámaras frigoríficas, no va a haber faltantes salvo que los intermediarios guarden las cosas y las hagan faltar".

Con respecto a las exportaciones, al haber falta divisas "no entra la cantidad suficiente para equilibrar en cuanto lo que se necesita a nivel gubernamental", dijo. "Siempre tuve sentido común, yo no le voy a sacar ni el pan ni nada de la familia de los productores. Hablaremos, pero si no hay soluciones, si no hay respuesta del otro lado ¿para qué?", agregó Montenegro.
Te puede interesar
Lo más visto