Camioneros: Siguen las presiones por el 34% y amenazan con medidas drásticas

Política
Enrique Castro
Enrique Castro
El gremio de camioneros insiste con un aumento del 34% en el salario y los empresarios, presionados por el Gobierno, solo están dispuestos a dar un 10% menos como mucho. Entre las pretensiones de algunos y la falta de posibilidades de los otros, lo más probable es el desate de un paro en las próximas semanas.

Enrique Castro - Secretario General STOTAC y Adjunto de la CGT

Así lo afirmó Enrique Castro, Secretario General del Gremio de Camioneros en San Juan y explicó que “hoy tenemos la reunión con el sector empresario y es la última para el tema paritarias”. Es evidente como ciertos gremios pueden presionar hasta las últimas consecuencias por la influencia de su labor en la subsistencia nacional.

“Se llevará a cabo el plan tratado y dejado en firma. Nosotros nunca fuimos inflexibles pero creemos que hoy el desfasaje es de un 34% y es lo que se reclama”, afirmó Castro.

De la misma manera, aseguró ser “consciente” de que ningún otro sindicato cerró su paritaria con un aumento tan alto, sin embargo exclamó que “no veo lo que ganan los otros trabajadores, veo lo que nuestros trabajadores solicitan”.

“Estamos representando y trayendo la voz de todos los rincones del país. Ellos están en un 20%, los empresarios, y ofrecen hasta lo que el Gobierno les permite. Nosotros decimos que no, y sino tomaremos las medidas necesarias”, manifestó con seguridad y sin demostrar mayor importancia por las posibilidades reales.

Con esto dicho, Castro enumeró las medidas a realizar de no negociarse un porcentaje cercano al 34%: “Asamblea en las empresas en horario de trabajo. Sino, pasamos a los cortes sorpresivos. Después una marcha de todos los afiliados del país hacia plaza de Mayo. La última es un paro general por 48 horas de todas las ramas de camioneros del país”.

Ciertamente, la presión de este sector siempre fue fuerte y al parecer van por más. De no tener respuestas favorables con seguridad habrá paros, y con ello, múltiples consecuencias sobre todo económicas.
Te puede interesar
Lo más visto