Mientras negocian con el Gobierno de Juan Manuel Santos el fin del conflicto armado en Colombia, la guerrilla colombiana sigue incorporando menores de edad a sus filas.

Fuente: Infobae
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan reclutando niños y adolescentes en zonas como Antioquia, Neiva, Caquetá, Putumayo y Nariño, pese a que avanzan en el diálogo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana.
Así lo aseguró la directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Adriana González, a la emisora colombiana RCN, quien sin embargo no dio cifras.
“El ICBF tiene un programa específico que atiende a niños que se desvinculan de grupos armados ilegales. Ya han pasado 5.222 niños, niñas y adolescentes, de los que 3 mil han sido reclutados por las FARC”, precisó.
González también señaló que hay un porcentaje importante de niños reclutados que pertenecen a comunidades étnica. “Casi un 34% son indígenas”, afirmó. Uno de los mecanismos que utiliza la guerrilla para atraer a menores de edad provenientes de sectores bajos son los supuestos beneficios económicos.