Lilita Carrió pedirá juicio contra Gils Carbó

Nacionales
La diputada Carrió acusó a la Procuradora de tener parcialidad en violación a los deberes del funcionario público.



"Por ser una ariete del Gobierno en la grave alteración al orden constitucional que afecta el orden democrático" aseguró Carrió.

 

La diputada Elisa Carrió de la Coalición Cívica ARI presentará un pedido de juicio político contra la Procuradora Nacional Alejandra Gils Carbó.

La denuncia fue anunciada por la legisladora al señalar que "La Procuradora General de la Nación ha cometido actos incompatibles con su función primordial y constitucionalmente concebida de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad".

Según Carrió, hay dos causales que motivan el pedido de juicio político contra Gils Carbó. Por un lado, señaló, la “ilegal designación de fiscales” y por el otro "la improcedente actuación para promover la investigación de probables delitos de acción pública".

Carrió entendió que con el aval de Gils Carbó a la elección popular de consejeros, la Procuradora "atentó contra el orden constitucional y republicano previsto en el artículo primero de la Constitución Nacional".
Te puede interesar
Lo más visto