Cómo piensan sus equipos para el próximo torneo el Virrey y Ramón

Deportes
Como piensan sus equipos para el próximo torneo el Virrey y Ramón
Como piensan sus equipos para el próximo torneo el Virrey y Ramón
Lejos de luchar por algo en la última fecha, los DT de Boca y de River ya imaginan sus escuadras para el próximo campeonato.

Muchos son los jugadores que emigraran de ambos clubes.

 

El Virrey Bianchi y el presidente xeneize, Daniel Angelici, ya trabajan de lleno en el armado de un nuevo equipo para esta temporada próxima. Pero saben bien que antes que comprar, limpiar el plantel. ¿Qué jugadores no seguirán? ¿Quiénes están en duda?

Santiago Silva y Lucas Viatri; Ambos perdieron el puesto con el tercero en discordia, Nicolás Blandi y la falta de continuidad podría ser la llave de sus salidas. Según su representante, el uruguayo Silva está dispuesto a quedarse para pelear un lugar, pero necesita hablar con el DT. Por su parte, Viatri podría tener destino en un club europeo.

Emiliano Albín, Franco Sosa y Lautaro Acosta.: El caso de estos futbolistas es más fácil, ya que a los tres se les termina el contrato y el club de la Ribera tiene decidido no renovárselos.

Leandro Somoza, Clemente Rodríguez y Oscar Ustari: Al volante central se le vence el vínculo con el club y, por su buen rendimiento, sobre todo, en la última parte del semestre, podría continuar. Clemente y Ustari ya tiene el visto bueno de Bianchi, la continuidad o no depende de ellos.

Aunque es apresurado por ahora hablar de incorporaciones, la danza de nombres ya se instaló en Boca. Franco Cángele, que se entrenó todo el semestre con el plantel, está cerca de ser el primer refuerzo. Además, como se vencen sus préstamos, Jesús Méndez, en Rosario Central y Emanuel Insúa, en Godoy Cruz, ambos van a ser observados por Bianchi y su cuerpo técnico.

River luego de la caída ante Lanús, decidió acelerar los procesos para depurar al plantel. Son varios los nombres que no seguirían en el club y otros donde la dirigencia escucharía ofertas.

Más de 10 los jugadores son los que Ramón Díaz no tendría en cuenta para el próximo semestre, donde River deberá jugar Copa Sudamericana y el campeonato. Los primeros, que ya no están con el plantel, son Daniel Vega, Carlos Arano y Luciano Vella.

Ahora se suman también los nombres de Rodrigo Mora, quetermina su vínculo con River, Mauro Díaz (queda libre y no renovaría), el arquero Chichizola, quien buscará más continuidad en otro club, Luciano Abecasis, Diego Martínez, Walter Acevedo o el mismo uruguayo Carlos Sánchez, quien perdió terreno al final de la temporada. Jonathan Bottinelli, pese a ser de los más queridos por el riojano, y Adalberto Román, son otros dos que podrían seguir su carrera afuera de Núñez. Por Iturbe la dirigencia deberá esperar. Hoy está afuera, pero si Porto se dispone a negociar, podría seguir seis meses más.

De esta manera, la idea del próximo River de Ramón quedaría con Barovero, Ponzio, Vangioni, Balanta, Mercado, Lanzini, Rojas, Ledesma y Luna. Esto sumado a los nombres que pidió un lateral izquierdo (¿Emanuel Más de San Martín?), un volante por derecha, un enganche y un delantero.

 
Te puede interesar
Lo más visto