La oposición se mostró conforme con el fallo de la Corte Suprema

Nacionales
La oposición expreso su acuerdo con el fallo de la Corte Suprema
La oposición expreso su acuerdo con el fallo de la Corte Suprema
En las redes sociales valoraron la decisión del Alto Tribunal.



Todos los opositores se mostraron de acuerdo con el fallo de la Corte.

 

A través de los más variados medios, los dirigentes de la oposición celebraron el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la reforma del Consejo de la Magistratura.

El diputado nacional y jefe de bloque Pro, Federico Pinedo, festejó la declaración de inconstitucionalidad y destacó que el fallo "fortalece la democracia y la relación que debe existir entre la democracia y el Estado de Derecho. Hoy los magistrados frenaron el avasallamiento del Poder Ejecutivo contra la Justicia, afianzando la idea de que es imprescindible que los jueces sean jueces de la ley y no jueces del poder", dijo Pinedo.

Por el mismo partido, el legislador porteño Daniel Lipovetzky quien había presentado un amparo, manifestó su total acuerdo con el fallo de la Corte: "Finalmente el Alto Tribunal puso fin a la envestida kircherista sobre las instituciones".

La diputada Elisa Carrió expresó en un comunicado que el fallo de la Corte "es correcto, no hay un pronunciamiento de fondo sobre la inconstitucionalidad del artículo 6, sobre la mayoría absoluta en lugar de dos tercios para acusar y suspender magistrados". Para su nuevo aliado, Fernando "Pino Solanas", "la Corte actuó con honestidad e independencia de criterio".

La diputada nacional Patricia Bullrich de Unión Por Todos declaró que "La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con su fallo, cuida a los ciudadanos de las locuras del poder K. Es muy bueno que resguarden nuestra Constitución, del poder autoritario que intenta sobrepasar los límites que dicha Constitución Nacional impone al poder para que este no sea absoluto", dijo Bullrich.
Te puede interesar
Lo más visto