Maffei criticó al FAP

Nacionales
Maffei criticó al FAP
Maffei criticó al FAP
La primera candidata bonaerense a diputada nacional del frente Podemos, Marta Maffei, lamentó no haber consensuado una estrategia electoral con el FAP.

Maffei detalló que están recibiendo a muchos militantes del GEN, del socialismo y de Proyecto Sur, desencantados con las alianzas que esas fuerzas cerraron con la UCR y la Coalición Cívica.

 

La ex titular del gremio docente CTERA se refirió al acuerdo sellado entre el GEN y la UCR en la provincia de Buenos Aires y reivindicó la decisión de Unidad Popular, fuerza motora de Podemos, de haberse distanciado del FAP. "Puede ser que perdamos algunos votos, pero no podemos perder la identidad ni los criterios que nos unieron", reflexionó Maffei.

La candidata de Podemos, alianza entre Unidad Popular de Víctor De Gennaro y el PTP, que rompieron con FAP, y el MST, atribuyó el fracaso de constituir el FAP en el distrito de mayor peso electoral del país al miedo y al descreimiento de una parte de la dirigencia en un proyecto a futuro.

"Nosotros queremos construir un territorio de mayor igualdad; no estamos tan preocupados por los cargos, sino por lograr una construcción a futuro, una unidad que dure, un instrumento de expresión popular", declaró Maffei.
Te puede interesar
Lo más visto