Analizan aumentar la velocidad máxima de la Avenida Circunvalación

San Juan
Vallado
Vallado
Una llamativa medida se estudia desde el 9º Distrito de Vialidad Nacional. Lo que se evalúa es aumentar la velocidad máxima permitida en la Avenida de Circunvalación, lo que se supone tendrá razones de ser. Antes de generar suposiciones, el ingeniero Rubén Lomas, director del Distrito, explicó “hay que ver si es factible, todavía no está definido”. ¿Vos qué opinás?

Más rápida. A pesar que en la misma se producen varios accidentes viales, estarían analizando aumentar la velocidad máxima permitida en la autopista.

 

“La Avenida Circunvalación cuando fue diseñada tenía una velocidad que limitaba. Sabemos que los usuarios de perfil pasan la velocidad máxima permitida, estamos viendo la posibilidad de buscar una solución y que la Avenida de Circunvalación sea segura”, expresó Lomas. Claro que en ninguna vía prácticamente se respeta la velocidad máxima, pero ¿por qué la solución sería aumentar la velocidad permitida para mayor seguridad?

“El tema de la seguridad, organiza no sólo la velocidad máxima, también la velocidad mínima para que el flujo de tránsito circule de manera más segura. Hay que tener todas las variables aprobadas”, indicó este Director y agregó que “fue un pedido de los usuarios y de los técnicos, pero se está estudiando. Podría existir la posibilidad de aumentar la velocidad máxima, pero el usuario tiene que respetarla”. Hoy los usuarios circulan a más de 110 kilómetros por hora, lo permitido. “Permitir levantar la velocidad no es de un día para el otro. Los siniestros que tuvimos importantes en la avenida han sido mayores a 80 kilómetros por hora”, aseguró Lomas.

Aunque se diga que es una cuestión de flujo de automóviles, cuesta entender cómo podría ayudar la legitimación y legalización del exceso de velocidad. “Cualquier reglamentación o normativa funciona con controles”, afirmó Lomas y agregó que “nosotros sabemos mucho de educación vial, sabemos lo que tenemos que hacer. Cualquier país que tenga seguridad vial y tenga planificada la seguridad vial, sabe que hay que tener conducta y control en rigor”. Pero según ese planteo, quizás rigor sería cuidar el tránsito en la arteria y no subir la velocidad permitida. Además, según el miembro de Vialidad, con algo de confusión, manifestó que “hoy la Avenida de Circunvalación con 80 kilómetros por hora es una avenida segura, te diría que tendría que seguir así. Fue diseñada para esa velocidad permitida”.

¿Entonces? Hay que tener en cuenta que esta modificación la solicitaron los mismos usuarios. “Yendo a 80 kilómetros por hora, vamos seguros nosotros y todos los que circulan. Es un tema de conducta, de conciencia. Los siniestros nos complican la vida a todos", concluyó Lomas.
Te puede interesar
Lo más visto