Iglesia: Denuncian problemas de comunicación en El Chinguillo

San Juan
Antena radial
Antena radial
Otro asunto delicado que siempre reaparece en la agenda mediática tiene que ver con la pésima comunicación de telefonía, en general, y radial en este caso, en departamentos alejados.  Esta vez le tocó a Iglesia, específicamente a la localidad de El Chinguillo. ¿Qué pasó?

Conflictuados. En Iglesia tampoco logran una buena señal en las comunicaciones.

 

Un vecino de la zona interiorizado en el tema, Luis Guíes, explicó que “hace tiempo trabajamos para reemplazar equipos BLU (banda lateral única)”. “Llevamos a cabo estudios, la gente tiene que salir a terrenos complicados, a veces alejados y de sierras. La gente del Chinguillo no tiene la mejor comunicación”, expresó.

A raíz de esto, se realizó un proyecto para cambiar el equipo BLU y mejorar la calidad. “En otros lugares hicimos el cambio, por ejemplo en Sierras de Chávez. No es el único lugar donde debemos mejorar las comunicaciones”, dijo Guíes. El vecino aseguró que es “una tarea ardua porque la red oficial de Gobierno tiene 100 emisiones, algunas de fácil acceso y otras son muy difíciles para acceder”, además, “los otros equipos tiene una calidad de transmisión bastante mala, el equipo de VHF mejora música. Tenemos que instalar más repetidoras y más saltos”.

¿Quién se hace cargo de este asunto? Según Guíes, esto se instrumenta directamente “a través del Gobierno provincial y el Municipio”. “Aceptamos algunos mecanismos, a partir de allí la gente de Argentina Conectar y el Gobierno de los Municipios hacen entrega de los decodificadores", concluyó.

No caben dudas del rol importante que cumplen los medios de comunicación a nivel social y la influencia que tienen en el sentimiento de integración y cohesión con la realidad para cada ciudadano. Es por eso que cualquier servicio de comunicación debe asegurarse en su acceso para logra equidad.
Te puede interesar
Lo más visto