Avelín: “No hay una verdadera República”

Política
Nancy Avelin
Nancy Avelin
De cara a las PASO y a menos de 20 días de esas elecciones, desde la Cruzada Renovadora piden por el voto opositor. “Somos una legítima oposición al modelo que impera hoy en la Argentina”, sostiene Nancy Avelín.

Candidata. La Cruzada Renovadora quiere recuperar una banca en el Congreso.

 

Desde uno de los sectores de oposición en la provincia, la Cruzada Renovadora suscribió un acuerdo de cara a las próximas  elecciones legislativas. Para la contienda de octubre integran un frente junto al GEN, Socialismo, Socialismo Auténtico, Libres del Sur, Proyecto Sur y Unidad Popular. Una de sus candidatas es Nancy Avelín, quien contó alguna de sus propuestas de campaña para medios locales. Ella afirmó con claridad: “El objetivo fundamental es cambiar la mayoría oficialista que no le ha hecho bien al país”.

La exlegisladora sanjuanina y nacional consideró que “esta elección es una bisagra. Aquí el Congreso tiene que recuperar su potestad de legislar y controlar que es lo que no se está haciendo”. Es que la hija del mítico “Don Alfredo” sostiene que “hoy el Congreso, teniendo mayoría absoluta el oficialismo, ha perdido una oportunidad histórica de trabajar en leyes que realmente necesitaba el país, pero se sacan las leyes que solamente el oficialismo quiere. No hay una verdadera República”.

Nancy afirmó además que sus propuestas nos son nuevas, sino que ya las supieron defender en su momento, cuando les tocó estar en el Congreso. Sobre su paso y el de su padre por la Cámara Alta, la sanjuanina recordó la antigua alianza con la hoy Presidente de la Nación en defensa de los hielos continentales. “Nosotros jamás abandonamos esa lucha, pero hemos visto que ellos sí. Cada uno ha seguido con sus convicciones, con sus decisiones políticas”, dijo la ahora candidata a Diputada nacional. “Hoy muchos hablan del 82% móvil y nosotros podemos aportar que supimos defender este tema cuando se estaba por perder en el año 1995, supimos rechazar el traspaso de los jubilados provinciales a la Nación advirtiendo que se estaba consumando la sepultura del 82% móvil”, agregó Nancy.

“No puede ser que en San Juan se les otorgue el 82% móvil a los Jueces por un acuerdo que hicieron con el Gobernador y con ANSES y no se recupere el 82% a los que ya lo habían adquirido. Estas desigualdades deben ser reparadas y eso lo hace el Congreso de la Nación”, finalizó la representante de la Cruzada Renovadora.
Te puede interesar
Lo más visto