Hay 2500 taxistas en negro

Política
El Sindicato de Peones de Taxis y Remises sigue con sus intentos por hacer valer sus derechos. Hace años que el gremio, con Nelson Matus a la cabeza, reclama mejoras en las condiciones laborales y salarios en blanco para los trabajadores del volante. Sin embargo, en una entrevista para medios locales, Matus advirtió esta mañana que aún hay entre “2000 y 2500 trabajadores en negro”.

En negro. En San Juan son más de 2000 los choferes fuera de registración laboral.

 

“Nosotros ya tuvimos una audiencia, encontramos un director decidido a trabajar, con decisión política, y se venció la resolución a los efectos para blanquear todo el sistema en San Juan”.  Con este comunicado Matus puso al día a los medios sobre la situación de los empleados de taxis y remises y agregó que además de las cifras de trabajadores en negro “no hay obras sociales”. Según el Titular del Sindicato de Peones de Taxi, esto se debe a una división política de “poner en caja todas las actividades, entre ellas, la nuestra”. “El gremio toma más fuerza porque tiene herramientas legales para que esto camine”, expresó.

Por otro lado, Matus confirmó una reunión del Sindicato con Omar Viviani, titular del Movimiento de Acción Sindical Argentino, con el fin de “recibir instrucciones y tratar este tema particular”.

“Los que trabajamos en ese sindicato creemos que no es oportuna la suba de tarifas, hubo un incremento del costo de vida. Hoy la gente no tiene dinero para viajar y estamos luchando en ese sentido, esto de la tarifa se hace en el año dos veces y es una decisión del Gobierno.”, expresó finalmente el gremialista.
Te puede interesar
Lo más visto