UCR: “Nosotros ya estamos en octubre”

El candidato que representa a los radicales en las próximas elecciones primarias salió al cruce de las encuestas que lo dejan fuera de las generales por falta de votos. “En las últimas PASO entre las dos listas se sacaron muchísimos votos, no sé por qué dicen esto ahora”, agregó.

Candidato. El líder radical
Candidato. El líder radical se tiene confianza para superar las primarias.

 

Hugo Domínguez, presidente de la UCR en San Juan y precandidato a Diputado Nacional, quiso ponerse la campaña al hombro, ya que en las últimas encuestas difundidas por diferentes medios y consultoras sus presunciones de votos están muy por debajo de las valores mínimos requeridos para participar de las elecciones generales de octubre. “Con mucha humildad digo que nosotros ya estamos en octubre, haremos unas excelentes primarias. Más allá de unas encuestas, no tenemos ningún riesgo. En las últimas PASO entre las dos listas se sacaron muchísimos votos, no sé por qué dicen esto ahora”, consideró. “Cuando veo algunas encuestas que nos mandan por abajo del piso del 1,5% me sorprendo mucho. En las últimas elecciones, en las tres listas que se presentaban sumamos 23.000 votos y hoy ponen en duda que la Unión Cívica Radical pueda sacar 5.500”, agregó el político sanjuanino con base radical.

“Hoy salimos con una plataforma de 10 puntos básicos a visitar a los ciudadanos de San Juan, a pedirles que interpreten el espíritu de esta elección, que es elegir Diputados nacionales y no plebiscitar un Gobierno provincial. Es cierto que acá la gente no sabe por ahí ni qué se va a votar. Primero hay que hacer educación cívica, porque no se está eligiendo ni Gobernador ni Presidente. Se está llevando al Congreso de la Nación una alternativa que quizás sea una bisagra para un montón de cosas”, explicó  Domínguez sobre el proceso eleccionario que se viene en menos de 20 días.

El líder radical confirmó, además, que están llevando adelante una campaña muy austera porque no tienen dinero para hacer grandes spots publicitarios o invadir la Ciudad de afiches. “Cuando no hay aparato lo hacemos todo a pulmón”, sostuvo.

Cuando fue momento de hablar de sus propuestas, tal como hacen todos los opositores, el rechazo a la reforma de la Constitución Nacional aparece como el estandarte. “Y nosotros como propuesta lanzamos el proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de los funcionarios públicos, para que no pase lo que está pasando ahora, que después de 10 años ni aparece la plata ni hay ningún político corrupto preso en determinados hechos”, agregó Domínguez. Para finalizar, el mismo agregó que ellos forman “parte de un partido nacional que es el que tiene el bloque opositor más grande en la Argentina, pero que necesitamos que sea mayoría”.

¿Qué opinas de esta nota?