A pesar del frío, Ischigualasto batió su propio récord turístico

San Juan
La semana pasada lanzaron las vacaciones en muchas provincias del país, por lo que San Juan atraviesa la época de mayor potencial turístico dentro del receso invernal. Como es de esperarse  y a pesar del frío, Ischigualasto se lleva el premio mayor en cantidad de visitantes.

Llamador. San Juan suma visitantes en vacaciones de invierno gracias al "Valle de la Luna"

 

José Torres, director de Turismo de la Provincia, aseguró que las vacaciones fueron “positivas” y que Ischigualasto tiene en este momento un 14% más de visitas. Del mismo modo, destacó la Celda de San Martín como atracción de mucha participación, al igual que el turismo aventura. “Vino gente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Algunos departamentos como Valle Fértil, Jáchal y Calingasta son lugares de mucha reserva", afirmó Torres.

Por su parte, Silvio Atencio, el director del Parque Ischigualasto, hizo hincapié en las condiciones climáticas que hay en la zona y advirtió que “hace mucho, más frío en el parque porque estamos más cerca de las montañas”. De hecho, ayer debieron cerrar el Parque para el turismo por la humedad del suelo y debido a que en algunas zonas baja algo de agua.

“Hoy estuvimos comunicados temprano y está funcionando en forma normal, y con mayor cantidad de turistas debido a que ayer no ha estado abierto”, aseguró Atencio y agregó que “el problema es el tránsito. Hacer el circuito con el camino de tierra se torna peligroso, resbaladizo. Hay algunas zonas donde baja algo de agua, así que por precaución se determinó cerrar el ingreso”.

En referencia a los números, el Director del Parque indicó que recibieron más de 2000 personas, una cantidad superior al año pasado. “Esto habla de una mejora del turismo en la provincia, y en especial en el parque”, dijo.

 

Lo nuevo

“Estaba en un conflicto judicial el edificio de la confitería, pero con ayuda del Ministerio de Infraestructura pudimos tenerlo refaccionado en 25 días . Quedó en muy buenas condiciones. Se hizo todo bien, pintura, pisos, grupos sanitarios nuevos, el lugar que por ahí no se ve de preparado de comida quedó nuevo”, aseguró Atencio. Al respecto de otros atractivos, como la muestra de dinosaurios, Atencio explicó que la dividieron en dos. Una parte está ubicada en la plaza de Valle Fértil y la otra, los esqueletos, fue colocada en la base del Parque Ischigualasto.

Por último, el encargado del Parque habló de los precios y manifestó que “todo cuesta el doble”. “Ahora que todas las cosas están a precios desorbitantes, lo principal que hemos pedido es un ajuste de los precios a lo normal. Hasta ahora no tuvimos ninguna queja al respecto”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto