César Jofré toma la bandera de la inseguridad para su campaña

Política
César Jofré
César Jofré
Uno de los cinco precandidatos de la interna del Frente Compromiso Federal, abogado de profesión, explicó cómo lucharía contra la inseguridad en caso de resultar electo como Diputado Nacional.  

 

Precandidato. El abogado quiere más rapidez en habilitar las salidas transitorias de internos del penal.

 

“Estamos trabajando en la inseguridad, y no sólo la inseguridad de la señora que le roban la cartera, sino en las diferentes circunstancias que viven los argentinos”, dijo el doctor César Jofré en el comienzo de la entrevista mediática. En ese sentido explicó que plantean una reforma de la Ley 24.660, que es la norma legal que rige las salidas transitorias de los internos del Penal de Chimbas. “Pretendemos que estas salidas le den al interno la posibilidad de reinsertarse en la sociedad, una vez que esté en la calle. Así se bajarían los niveles de delincuencia”, sostuvo el precandidato a Diputado nacional. El mismo habló también de las falencias que hay hoy en el sistema carcelario que hacen que estos trámites demoren más de lo correspondiente. “Entendemos que es necesario que se trabaje con más rapidez. Muchas veces se demoran los informes desde el Servicio Penitenciario porque nos encontramos con que hay un solo psicólogo para atender a todos los internos. Es necesario más personal”, agregó el doctor Jofré.

Si bien es cierto que en las encuestas de intenciones de voto César Jofré aparece bastante lejos de Conti-Colombo, quienes lideran las opciones dentro del Frente Compromiso Federal, seguido por Mauricio Ibarra, Fabián Martín y Eduardo Cáceres, el precandidato no quiso dejar pasar la oportunidad para comentar otras de sus propuestas de base.

En ese sentido, proponen además una reforma en la ley de defensa al consumidor. “La idea es que los consumidores tengan realmente derechos y un lugar donde quejarse, para que la autoridad de aplicación aplique las sanciones de la manera más coercitiva a favor del usuario”, agregó el abogado en cuestión. Y, finalmente, sostuvo que planean también trabajar en una ley nacional de bosques. “Hay que hacer un plan integral de forestación y que se planten nuevas especies arbóreas en todo el país para mejorar el problema del calentamiento global”.
Te puede interesar
Lo más visto