Elecciones legislativas: El 58% de los sanjuaninos está informado

Política
Lisandro Gutiérrez informó los resultados de una encuesta realizada en la provincia con una muestra de 129 personas. Se analizó el interés de la gente en esta campaña y en el voto en general. ¿Cuáles fueron los resultados?

Cuenta regresiva. A pocos días de las PASO, hay desconocimiento en la población.

 

En este marco electoral, el encuestador Gutiérrez aseguró que “el nivel conocimiento de las PASO en general es de un 58%". Sin embargo, existe un porcentaje de ciudadanos con conocimiento nulo, es decir, no persigue ningún interés.

Además, este especialista consideró que “el nivel de conocimiento de qué se elige confunde mucho a la gente. El conocimiento acabado sólo lo tiene el 38% de los sanjuaninos”. Y respecto de las condiciones generales, “hay una fragmentación en los cuadros opositores en la provincia, lo que es más preocupante por la importancia que tiene ir a las primarias”, indicó el encuestador.

Del mismo modo, Gutiérrez manifestó que “uno debe ver los mensajes de las mismas fuerzas”. “Se están eligiendo cargos de Diputados nacionales. Algo diferentes son las elecciones generales, en las que además de Presidente se eligen Intendentes, Concejales, etcétera. Lo que se pretende con este estudio es conocer el nivel de incidencia que pueden tener en las elecciones de octubre”, concluyó el mencionado.
Te puede interesar
Lo más visto