San Juan marcha mañana en repudio de los asesinos Olivera y De Marchi

San Juan
Agrupación HIJOS
Agrupación HIJOS
A raíz de la fuga de los delincuentes Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, para los que ya no alcanzan los calificativos negativos, mañana a partir de las 10:00 horas la agrupación HIJOS realizará una marcha en la Plaza 25 de Mayo en repudio de lo sucedido y de la “penosa” actuación de la Justicia.

Convocatoria. Mañana a las 10:00 hs. se pedirá por justicia en la Plaza 25 de Mayo.

 

“La idea es reclamar justicia. Ha sido penosa la actuación de la Justicia al dejar que se escaparan estos criminales de alta peligrosidad que violaron, torturaron y siguen intactos”. Así lo afirmó Domingo Britos, integrante de HIJOS, quien además expuso sus consideraciones sobre la fuga. “No fue casualidad, esto fue planificado y tienen muchísimos cómplices. Acá van desde que se firmó el traslado a los Jueces que se tiran la pelotita. Queremos que se haga justicia. Si nosotros tenemos que hacer 1.000 marchas más, las haremos”, aseguró.

Del mismo modo, Britos aseguró que no quieren que se repita un “Julio López”. “Tenemos la amenaza al periodista de Diario de Cuyo, es gente muy peligrosa”, sostuvo, y agregó que la lucha es “por la memoria, para que esto no se olvide”.

La marcha será acompañada por otras agrupaciones y la idea es reflexionar sobre el perjuicio para toda la sociedad que implican estos criminales de alta peligrosidad. “Esta gente se rió de nuestra Justicia y del juicio. Tienen una impunidad terrible y hay cómplices. Queremos justicia, que se sepa bien cómo se fugaron”, indicó Britos, quien está seguro de que el Juez “sabía” que se fugarían y existe complicidad. “No queda claro el circuito, un Juez no puede decir que no sabía lo que estaba firmando, eso es un chiste. Creo que hubo negligencia y complicidad, son cosas que se tienen que probar”, dijo.

Como si fuera poco, la Justicia encontró grabaciones que dejaron los prófugos burlando la justicia sanjuanina hace un mes, en una “sátira” que realizaron del Juicio. En el acting, Olivera era el acusado y De Marchi el Jueza. En el audio se escucha que Olivera la dice a De Marchi: “Yo estaba en todas, parezco Súperman. Juzgame todo lo que quieras, hijo de una gran puta”.
Te puede interesar
Lo más visto