Se llevó a una niña de 7 años, pero la Policía lo encontró en menos de dos horas

San Juan
Rapto
Rapto
Esta mañana alrededor de las 8:30, una niña de 7 años fue captada por un hombre en la puerta de la escuela. La mamá de la niña, del barrio Hualilán, realizó la denuncia a la Policía y después de un operativo importante por parte de las fuerzas de seguridad la encontraron en el barrio San Luis, entre Urquiza y Conector Sur, a pocos kilómetros del establecimiento educativo.

Final feliz. Descubrieron el rapto de una menor en Rawson.

 

La niña de 7 años y su hermano de 10 iban juntos a la escuela cuando ocurrió el hecho. Es por eso que el hermanito fue quien declaró los sucesos, y dijo que a la niña se la había llevado un hombre en bicicleta con una gorra negra. Gracias a estos datos la Policía pudo comenzar el operativo cerrojo en conjunto con otras delegaciones. Fue así que un motorista parte del operativo observó al hombre con la nena en bicicleta y lo detuvo, mientras que la niña fue resguardada en la casa de una familia vecina de la zona donde fue encontrada.

Luego de detener al captor, la menor permaneció con sus padres hasta ser llevada a la Central de Policía, donde la esperaba un psicólogo y médicos legistas. Del mismo modo, el jefe de la Policía provincial, Comisario José Orlando Luna, aseguró que el captor “fue trasladado a la Comisaria para ser revisado por los médicos”.

“Ya veremos qué se dispone con respecto a la nena. Ahora identificaremos los antecedentes del captor. Por ahora no fue interrogado el hombre. Él dice que tiene 29 años. Personalmente no lo ubico, pero ya veremos los antecedentes que pueda tener o no”, aseguró Luna.

Por su parte, los vecinos del barrio San Luis se mostraron indignados, ya que admitieron ver al hombre que se llevó a la nena sentado en la puerta de esta casa “pero nunca se imaginaron que era el captor”.

Aparentemente este casos tuvo una resolución positiva, con la niña hallada sin vejaciones. ¿Pero hasta cuándo dejaremos que extraños tomen a nuestros niños en la puerta de sus escuelas? Así, ante un nuevo hecho vuelve a escena el debate de la seguridad de los chicos en las horas de ingreso y egreso escolar. Ahora... ¿qué hay que esperar que pase para que los menores puedan tener más seguridad en sus escuelas?
Te puede interesar
Lo más visto